miércoles, 12 de octubre de 2011

¿La bebida de los campeones?


Desafortunadamente, la cerveza no es precisamente una bebida estrella en Korea. En los supermercados apenas si hay dos marcas locales diferentes, y la cerveza de importación se paga muy cara. El precio es similar al de la cerveza en España (la comida por ejemplo es mucho más barata), y lo más importante, el sabor es muy flojo, apenas sin gas, en comparación con la cerveza que nosotros tenemos en occidente. Para colmo, un exceso de cerveza coreana provoca un buen dolor de cabeza, lo que hace de Korea un país ideal para dejar de beber cerveza.

La única cerveza medio aceptable que se puede beber por aquí es la cerveza de barril, servida en jarras de medio litro. Es cerveza bien fresquita con gas, quizás un poco floja, pero es lo más aproximado a una jarra de cerveza de cualquier sitio de España. Por contra, si en un bar pides una botella de cerveza, te sirven la botella acompañada de un vaso pequeño, como si estuvieras bebiendo chatos de vino en lugar de cerveza.

Lo peor se encuentra en el supermercado, donde la cerveza la venden en botellas de plástico de litro y medio, con tapón de rosca, como si fuera coca-cola o fanta. La cerveza del supermercado es tan floja que hay que tirarla en el vaso a conciencia para hacer un dedo de espuma, al revés de lo que pasa con nuestra cerveza. El sabor de esta cerveza es mucho más flojo que la del bar, y lo peor de todo es que hay que beberla toda en el momento de abrirla, ya que si la guardas en la nevera para el día siguiente, pierde el poco sabor que tenía.

Únicas marcas que venden en el supermercado

Dicen que Korea es uno de los países donde más alcohol se bebe, y no precisamente por la cerveza. La culpa la tiene el soju, que es otra bebida con más de 20 puntos de graduación que se bebe a chupitos y que sabe a rayos. Para que os hagáis una idea, es similar al sake japonés. Lo que hace que sea tan consumido es su bajo precio: una botella de medio litro de soju cuesta menos de 1€. Yo probé dos chupitos la semana pasada cenando barbacoa coreana, y al levantarme iba un poco mareado. De media, en una cena, un coreano es capaz de beber entre una y dos botellas de soju, no es de extrañar que estén arriba en el ranking mundial de borrachines.
El temido soju...

2 comentarios:

Sara dijo...

Sabía que no podía faltar este post...Mira que te gusta probar las cervezas de todos los sitios a los que vas, ehhh????
Menos cerveza y más postres!!!
Cuéntanos si hay algún postre típico coreano, o algo dulce que este muy rico!
Pd: Con fotos please...
Pd2: Espero que te lo pases muy bien en la embajada.

Segundo Catalán dijo...

Rafita, adjudicado, échate cuarto y mitad de botellas de soju de ese, que esta navidad la vamos a hacer gorda...

PD: Pero cuidadín con las aduanas!