Como ya había comentado en otro post, ayer la embajada española nos invitó a todos los españoles a una recepción para celebrar el Día de la Hispanidad. La recepción se celebró en el hotel Lotte, que es uno de los más lujosos de la ciudad y allí había españoles de todo tipo: desde el embajador, políticos y diplomáticos, hasta los estudiantes españoles que están de "erasmus", pasando por periodistas, militares, comerciantes, ingenieros, sacerdotes, etc.
Acostumbrado al día a día, encontrarte con 300 españoles así de repente es algo extraño y especial. La mezcla era bastante curiosa, pues lo mismo te encontrabas con un militar con el uniforme de gala lleno de condecoraciones, que con un estudiante barbudo en zapatillas y con la camiseta de la selección española. A pesar de los contrastes, el ambiente era muy bueno, y gran parte de culpa la tenían la presencia del jamón, el queso, la tortilla de patatas, la paella, la cerveza y el vino español.
La recepción empezó con el himno de España y el discurso del embajador y una vez que sacaron la comida se extendió un par de horas, hasta el momento en que se acabó el jamón y el vino, que fue cuando la mayoría nos trasladamos a un bar cercano para seguir la fiesta todos juntos. Fue un buen momento para encontrarse con gente (además de cocineros, diplomáticos y militares, yo conocí a unos cuantos de Málaga que estaban aquí estudiando), y pasar un rato como en España, hablando de temas con el humor propio de los españoles.
Aquí dejo unas cuantas fotos de ayer:
Casi todo el mundo trajeado
Discurso del embajador
Con Juan, Mateo y Agustín jurando bandera
Los mismos pero ahora con la bandera de Korea
En un momento durante la rueda de prensa
de higuereños por el mundo
Junto a una escultura en hielo que había a la entrada
Bar al que fuimos al acabar (sin cervezas)
4 comentarios:
Me estas diciendo que con toda esa coleccion de botellas no habia ni una sola cerveza?????
Por cierto, muy buen discurso higuereño. No te queda mal el pose politico....
Sara Martinez
Ayer hice un comentario, pero no me salió, jo.
Te veo muy en tu salsa con el deo tieso, ¡¡Viva Lahiguera!!
Eyyy el de Jaén me suena tela y no sé de qué. Nene por un momento te he visto perfil de presentarte a las elecciones del 20-N. Un abrazo
El de Jaén se llama Juan Cortés Diéguez.
Es 2 años más chico que nosotros. Por lo que me ha contado estudió en el masculino y luego estudió empresariales en Jaén. ¿Lo conoces?
Publicar un comentario