jueves, 6 de octubre de 2011

Jinjilbang



Las dos noches del viaje de este fin de semana las hemos pasado en un jiljinbang. La foto de arriba es del jiljinbang donde estuvimos la noche del sábado al domingo.

Básicamente, un jiljinbang es un spa en el que puedes quedarte a dormir en unas condiciones especiales, pero a coste muy barato (6€ por noche aprox.). A grandes rasgos, un jiiljinbang funciona así:
  1. Cuando llegas debes quitarte los zapatos y dejarlos en una taquilla numerada a la entrada. Los zapatos no los volverás a utilizar hasta que salgas del jiljinbang.
  2. Una vez has dejado los zapatos, pasas a recepción, y te dan una pulsera con un número y una llave de otra taquilla de vestuario. También en recepción te dan un pijama que debes usar mientras estés en el edificio. Hombres y mujeres llevan pijamas de diferente color.
  3. Dentro del jiljinbang, hay una zona sólo para hombres, otra para mujeres y otra mixta. Una vez que tienes el pijama y tu llave de taquilla, vas al vestuario de tu zona para quitarte la ropa de calle.
  4. Tanto en la zona de hombres, como en la zona de mujeres, hay un spa propio. De lo que se trata ahora es de disfrutar todo el tiempo que quieras de las piscinas, jacuzzi, sauna, etc. En esta fase todo el mundo va en "pelota picá".
  5. Una vez acabas en el spa, te das una ducha y vuelves al vestuario para ponerte el pijama que te dieron en recepción.
  6. Seguidamente pasas a la zona mixta del jiljinbang. Aquí hay sala de TV, comedor, biblioteca, sala de juegos, etc. Nosotros encontramos una cabina de karaoke en el del otro día y nos metimos a pasar un rato. En la zona mixta es donde convive toda la gente: hombres, mujeres y niños, todos en pijama y descalzos, como si fuera una fiesta de pijamas gigante. No hay problemas para la convivencia porque todos son muy educados y respetuosos. El otro día hablando llegamos a la conclusión de que en España sería difícil que algo así funcionara bien.
  7. Una vez que se hace de noche, hay varias salas en silencio, con diferentes temperaturas, que se utilizan sólo para dormir. Se duerme en el suelo, básicamente donde encuentres un hueco libre. Para dormir hay esterillas y almohadillas, y puedes pedir mantas si lo necesitas. Dormir con 50 o 60 personas en una misma sala todos en el suelo es una experiencia curiosa.
  8. Una vez te levantas por la mañana, puedes utilizar de nuevo el spa el tiempo que quieras. Para marcharte sólamente has de devolver el pijama y la llave de tu taquilla.
Aquí abajo dejo un par de fotos que tomamos a hurtadillas dentro del jiljinbang. Como os digo, lo primero en este sitio es el respeto hacia los demás, y por eso quedaba fuera de lugar ponerse a hacer fotos a diestro y siniestro:

Agustín y Mariola en la sala de ordenadores


Sala de TV

2 comentarios:

Sara dijo...

Sí, yo también creo que sería difícil que este tipo de lugar funcionara por aquí. Que curioso.

Juan dijo...

Así cualquiera hace un hotel barato. Ni habitaciones, ni camas, ni na de na; solo unas piscinitas y un palé de pijamas. Jajaja, qué cosas!!