viernes, 14 de octubre de 2011

Pork cutlet



El pork cutlet (curiosamente aquí lo llaman "porculé"), es uno de mis platos favoritos en Korea. Su éxito se debe principalmente a que es una de las comidas coreanas más parecidas a la cocina occidental, y es por ello que una o dos veces a la semana aprovechamos para degustarlo.

El pork cutlet tiene origen japonés, pero también está muy extendido por Korea. Básicamente se trata de un gran filete empanado, con un emborrizado un poco más grueso que el de un filete empanado español, lo que lo hace un poco más crujiente que el que estamos acostumbrados a comer. Se suele servir troceado (para poder comerlo con palillos), bañado en una salsa dulce y acompañado de ensalada y arroz.

Hay muchas variedades de pork cutlet (estilo japonés, coreano, occidental, etc.), que difieren básicamente en el modo de servirlo y en la salsa que acompaña al filete. Mi variedad favorita es la japonesa, cuya salsa tiene un modo de preparación especial. Por un lado te dan un pequeño mortero con semillas de sésamo, por otra parte te sirven una salsa dulce de color oscuro y en un pequeño cuenco te ponen un poco de mostaza. Así, se machacan con cuidado las semillas en el mortero, se junta con la salsa dulce y finalmente se añade mostaza al gusto. La mezcla puede parecer un poco rara, pero tiene un sabor delicioso, dulce por la salsa, un poco fuerte por la mostaza y con una textura especial gracias a las semillas. Una vez hecha la salsa, sólo se trata de coger con cuidado trozos de pork cutlet y mojar con cuidado en el mortero antes de comerlo.

5 comentarios:

Juan dijo...

Buenos días para nosotros, tardes para tí. Parece que voy a seguir otras dos semanitas en Dalías...
Oye, ¿vas a ir a ver los coches o te pilla muy lejos? es que he escuchado esta mañana que este finde son allí.
Tiene muy buena pinta eso, así que: ¡¡que te den porculet!!

Mayte dijo...

Mmmm que buena pinta! Acabo de desayunar pero me ha dado hambre al verlo! por cierto, cuando vuelves?

Rafa dijo...

Este finde estaremos en el circuito, tenemos entradas para la chicane que hay antes de la recta de meta, allí estaremos con las banderas.

Todavía no sé cuando vuelvo, veremos a ver si llegamos para la casa rural...

Sara dijo...

Sí, me ha vuelto a dar hambre otra vez!!!

Mayte dijo...

Que bien, si no has visto nunca un F1, creo que te va a impresionar. Hacen un ruido chulísimo. Pásalo bien, un beso