Este miércoles es el día de la hispanidad, y la embajada en Seúl da un cóctel al que estamos invitados todos los españoles que estemos por aquí. Por lo que me cuentan otros amigos españoles que viven en Seúl, somos alrededor de 300 españoles en la ciudad. Somos pocos si se tiene en cuenta que, incluida la zona metropolitana, en Seúl hay 25 millones de habitantes.
Gracias al facebook, es fácil llegar a Korea y conocer españoles rápidamente. Hay un grupo que se llama "Españoles en Korea" gracias al cual todos estamos conectados. El grupo sirve tanto para acoger a los nuevos, como para hacer quedadas o resolver cualquier problema que se pueda presentar. Somos pocos dentro del desorden y la aglomeración que tiene Seúl, así que permanece el buen rollo y la camaradería entre todos. Como dice el dicho, somos pocos pero bien avenidos. Por ejemplo, el sábado pasado quedamos con uno de Jaén que acababa de llegar a Seúl. Viene de paso por tres meses, contactó con Agustín y quedamos para tomar algo y ponerle al día sobre la ciudad y las costumbres de los coreanos.
Un lugar especial, al que los españoles solemos ir, es el "Pakito". El "Pakito", además del nombre del dueño del bar, es una pequeña taberna de un coreano que estuvo unos años viviendo en España, al que le gustó tanto las tapas españolas que decidió montar un bar de tapas en Seúl. Todo lo que se come en el Pakito es de pata negra: tortilla de patatas, embutidos, croquetas, vinos, cerveza española, etc., y es por ello que siempre hay españoles allí dispuestos a dejar de lado por una noche el arroz y el kimchi y pegarse un buen homenaje. Las paredes están decoradas con carteles de corridas de toros, fotos de España, etc., y la música que suena es española de todo tipo: flamenco, pop... Ir al Pakito siempre es especial, te sientes como si estuvieras en España: el ambiente, la gente, la música, la conversación y sobre todo la comida. Dicen que hay españoles que se emocionan cuando descubren este sitio después de llevar mucho tiempo viviendo en Seúl.
Cartel de la taberna de Pakito
Sobre las conversaciones que tenemos los españoles, suelen empezar versando sobre las anécdotas y problemillas que hemos tenido con los coreanos a lo largo de la semana, para acabar hablando de las mismas cosas que hablaríamos en España. Esto te hace sentirte agusto durante el rato que pasas cenando o tomando algo, por un momento desconectas y dejas el inglés o el coreano de lado, y mantienes una conversación con la naturalidad y la guasa española.
Aquí abajo os dejo un vídeo de españoles por el mundo para que os hagáis una idea de cómo es la vida para los españoles. Sale el Manu, que es cocinero catalán amigo nuestro, y al final se puede ver a Pakito y su taberna:
5 comentarios:
Supongo que se tendrán unas sensaciones parecidas a las que describe esta copla: http://www.youtube.com/watch?v=aICmO4eSk7g
Por cierto, ¿sabes ya, más o menos, cuándo vienes?
¿Cual de los dos cocineros es al que conoces y esta casado con una coreana?
El que conozco es el Manu, que juega los domingo en el mismo equipo de furgol, es el que se casó hace un mes con una coreana
Todavía no sé cuando vuelvo, si todo va bien espero estar allí para final de mes.
Es curioso lo que se echa de menos España cuando vas fuera. Creo que a todos los lugares a los que he viajado he terminado algun dia en un bar español de tapas o similar, bebiendo cervezas y comiendo tortilla de patata y chorizo. Me alegro que hayas encontrado uno de esos.
Sara La Rioja.
Publicar un comentario