En el bol grande de esta foto podéis ver un bibimbap, que es una de las comidas más típicas en Korea. Esta es una de mis comidas favoritas aquí, ya que apenas lleva picante, es muy sano y es barato.
El bibimbap está hecho con una base de arroz que se encuentra en el fondo del bol. Sobre esta base de arroz hay una salsa un poco picante que se utiliza para mezclar, y encima del arroz y la salsa echan vegetales de todo tipo: zanahoria, espinacas, brotes de soja, tofu, lechuga, algas, etc. Finalmente, sobre los vegetales añaden un huevo frito con semillas de sésamo.
El bibimbap se sirve en un bol muy caliente, y hay que mezclarlo todo muy bien antes de empezar a comerlo. Se empieza a comer todo con palillos, y una vez que sólo queda el arroz en el fondo, se apura el bol con la cuchara.
En la foto podéis ver que también hay varios cuencos más sobre la mesa, junto con una sopa. Todo esto se añade gratis en cualquier restaurante como acompañamiento a un plato principal. Estos contienen fruta, kimchi (que es una especie de vegetal con picante que se come en todas partes en Korea), pepinillos y alguna otra cosa por lo general picante. Las sopas son sencillas, hechas a base de algas, y generalmente son suaves y muy ricas.
PD: Vuelvo el martes, el lunes hay vacaciones en Korea.