jueves, 8 de abril de 2010

La bebida de los campeones

Es una buena costumbre: en toda casa que se precie siempre tiene que haber cerveza fría en la nevera, por lo que pueda pasar. Y el respeto a las buenas costumbres es, sin duda, es una de las cosas que más me gustan de USA: 



En USA encuentras a un precio muy aceptable todas esas cervezas que en el Mercadona y en el Carrefour te venden en unidades sueltas porque salen muy caras. La cerveza que veis en la foto es la Budweiser, la cerveza más popular del país, que está a un precio de 6$ el pack (4€).

A diferencia de España, la cerveza aquí no se puede comprar en el supermercado. Tampoco en las gasolineras, y menos en los chinos (aquí no es normal ver una tienda de chinos como en España). Solamente se puede comprar en los Liquor stores, que son tiendas dedicadas exclusivamente a vender alcohol. Normalmente están abiertas todo el día, y lo que tienen son muchas neveras llenas de packs de cerveza, y muchas cajas de cerveza y vino por el suelo. Cada vez que voy a comprar me recuerda al Chico cuando tenía la tienda y vendía cajas de cerveza y vino.

No en todos los estados de USA se vende el alcohol así, cada estado tiene una legislación propia sobre bebidas alcohólicas. En New Jersey por ley hay que presentar el ID (DNI americano) o el pasaporte cada vez que compras o consumes una bebida alcohólica para que comprueben tu edad. Por suerte aquí se aplica con toda lógica. Me explico. Si voy a la tienda y me ven llegar con los barbones, la dependienta ni se molesta en pedirme el pasaporte, puesto que se ve a primera vista que soy mayor de edad. Aunque parezca una perogrullada, lo cuento porque en otros estados la ley la llevan hasta extremos absurdos, como por ejemplo Illinois (de donde es Obama), donde te hacen presentar tu ID aunque seas un abuelete. Es más, si estás en un bar y pides varias veces, cada vez que pides una el camarero te exige que le enseñes el ID antes de servirte, aunque vayas ya por la cuarta o la quinta. Imaginaros que el Juanito fuera así...

Normalmente, en USA, además de tener miles de clases de cervezas, de las más populares tienen la versión ligth, que curiosamente siempre es anunciada en la tele por mujeres. Las más conocidas son Budweiser, Miller, Doble X, Coronita, Coors... Es que hay tantas, que harían falta varios meses aquí para probar todas. Una que me llamó la atención el otro día en el Liquors y que compré para probarla es la Sierra Nevada:


No tiene nada especial salvo el nombre. Es una cerveza roja un poco amarga. Mi favorita es la Bud, por calidad y por cantidad. El primer día me equivoqué y compré un pack de 6 de Budweiser de botellas de 16 onzas, que al cambio viene a ser medio litro por botella. No estuvo nada mal la equivocación. Eso sí, se echa de menos algo de calidad para acompañar: un bocadillo de pollo, unos montaditos de lomo o una cazuelilla de patatas. Aquí uno se apaña como puede: en la despensa nunca me falta una bolsa de patatillas o unos nachos. 

De despedida, y para que luego no digáis que soy un borrachín, os voy a dejar una foto de mi nevera. Fijaos que no le falta ni su leche ni su zumo de naranja (por lo que pueda pasar):

6 comentarios:

Tere dijo...

No veas... como te cuidas, ya veo que penas no pasas! sin duda la mejor foto que has mandao! Besos manito.

el papa dijo...

Rafa, las buenas costumbres no se pueden perder, hay que mantenerlas. Sigue asi.....
Un beso.

Anónimo dijo...

Que equivocación mas tonta no? coger el botellin grande antes que el pequeño, jajaja

Un beso (primo david)

Begoña dijo...

¡Hay que ver cómo te cuidas! ¿Todo eso te vas a beber?.
Besos

B. dijo...

Pues aunque parezca mentira, en Boston, encontré la ¡cerveza Alhambra! ¡toma ya! en general no está mala la cerveza de allá aunque un poco flojucha para mi gusto ;)
En fin, tú sí que sabes!
Por cierto, en lo referente al post anterior, Rafa, yo sigo pensando que correr es de malos toreros....

Sara dijo...

Estás hecho todo un gourmet!!!
¿Se puede hacer una petición...?
Como aquel es el país de las grasas saturadas y de los dulces por excelencia, pues había pensado que sería muy interesante que hablaras sobre este tema...
Pd:Menos cerveza y más helados!!!