miércoles, 7 de abril de 2010
Sports
Esta foto está tomada de esta tarde, que he ido a correr. Siempre llevo las zapatillas y la ropa en el maletero del coche, por lo que pueda pasar, y como hoy hemos salido pronto del trabajo, me he acercado a una reserva natural que había cerca de la oficina y a la que ya le había echado el ojo. Aviso a los granaínos: iros preparando que en la carrera del P. Marcelino voy a partir la pana.
El sábado Madrid-Barça y ya veremos si lo puedo ver... Manda güevos que en un país tan globalizado y tan puesto a la última en todo no se siga el furgol. Es más, aquí no se llama furgol (porque ellos ya tienen el fútbol americano), sino soccer, y para que lo sepáis, aquí es más practicado por las mujeres que por los hombres. Todavía no he visto ningún partido de fútbol en la ESPN (principal canal TV de deportes) y ya han echado alguno que otro de chicas. Que os voy a contar. Pa habernos matao...
Aquí lo que vende es el espectáculo, y el deporte en sí está concebido como eso. En cada evento deportivo les encanta montar el show, y disfrutan más con los preparativos, las previas y la polémica que con los partidos en sí. Para que os hagáis una idea, un partido de NBA dura 48 minutos de tiempo real, pero entre los cortes publicitarios que hacen y los shows que montan durante los partidos, normalmente éstos se alargan hasta 3 horas, razón por la que es recomendable sentarse a verlos con un pack de cervezas y palomitas en mano.
En la tele, lo que suelen sacar en un resumen de un partido cualquiera, ya sea béisbol, fútbol o basket, son las imágenes más espectaculares: mientras más grande sean las tortas que se peguen en una carrera de coches, o más contundente sea el placaje en un partido de football, mejor. El otro día sacaron al Madrid contra el Racing en la tele, pero no pusieron los goles, sino solamente una caraja que se pegó Van der Vaart con otro del Racing que lo dejó KO. Fijaros si no como anuncian el mundial de Sudáfrica:
http://www.youtube.com/watch?v=BoxaXtxeFxg
Los deportes más seguidos en USA son NFL (national footballl league, fútbol americano), MBL (Mayor Baseball League, béisbol), NBA (National Basketball Association) y NHL (National Hockey League, hockey sobre hielo), por este orden. El tenis y el golf también son muy seguidos pero no tienen tanta fama como estos primeros.
Al contrario que en Europa, los eventos deportivos más seguidos aquí son los nacionales en lugar de los internacionales. Por ejemplo, el tenis apenas lo siguen salvo cuando es el US Open. O los partidos internacionales de su selección de baloncesto no son tan seguidos, ni de lejos, como las rondas finales de la NBA. Todos los eventos deportivos nacionales comienzan con algo como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=7GzlGMxJO7U&feature=related
Yo ya lo he vivido en directo en un par de partidos NBA y en ambas ocasiones me tuve que poner de pie con la mano en el pecho como uno más para evitar posibles problemas. Por cierto, el video está sacado de una final de la NFL, que es el evento deportivo más importante del año en USA.
Estados Unidos es un país en el que dan culto a sus estrellas, y el deporte por supuesto no podía ser menos. Aquí explotan al máximo a sus estrellas, tanto para lo bueno, véase Michael Jordan, como para lo malo, véase Tiger Woods, al que ahora mismo sacan en la tele todos los días y a todas horas, siempre con las mismas imágenes, pero cada vez dándole una vuelta de tuerca más al asunto hasta llegar al límite de lo absurdo. Para que os hagáis una idea, aquí siguen a sus estrellas como en España se está haciendo este año con Cristiano Ronaldo, que lo tenemos hasta en la sopa.
Eso sí, una cosa que hay que reconocerle a estos americanos es que saben vender muy bien lo suyo, razón por la que cada vez se siguen más sus deportes en todo el mundo. Fijaros en cómo está montado este anuncio NBA:
http://www.youtube.com/watch?v=KFUJ2TvD1HA
En fin, como os digo, la oferta deportiva aquí está muy bien presentada, pero que no puedas ver fácil un Madrid-Barça o cualquier eliminatoria de Champions como Dios manda, es algo que no mola nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Con la claridad de tus explicaciones y la inmersión en la cultura estadounidense, me recuerdas a la versión del siglo XXI del tío de los fraggle rock (el que le mandaba las postales al sobrino desde cualquier lugar del mundo...)
Con el recorrido que nos estas haciendo, es como si estuviéramos de vacas en USA.
No es por hacerte la puñeta, pero tu primo Alvaro está que tira cohetes y me da que para la final de la Champion te vas a tener que esconder.
Siguenos informando, es un lujo tenerte de corresponsal.
Jeje, a ver si este sábado le bajamos los humos a los catalinos. Por cierto, el circuitillo que hice ayer corriendo tenía el aliciente de que te podías encontrar osos por el camino, a la entrada había una lista de consejos sobre qué hacer en caso de encontrarte uno. Ya podían poner algo así en la vía verde...
Publicar un comentario