martes, 6 de abril de 2010

Comer en USA

Bocadillo de albóndigas. Meatball sandwich. Eso he comido hoy. Y la verdad es que no estaba nada mal. No es lo mejor que he comido desde que llegué pero no tendría inconvenientes en repetirlo otro día. No pongáis caras raras porque en España comemos bocadillos de calamares y anchoas, y del cerdo nos comemos hasta las pezuñas, por no decir otra cosa...

Pues sí, el bocadillo de albóndigas ha sido rápido y contundente, al estilo de casi toda la comida que se puede encontrar por aquí.


 ¿Cómo se come aquí? Bueno, pues como casi todos ya sabéis: lo más accesible es la famosa comida basura, que está anunciada por todas partes. Vayamos por partes:

7:00-8:00 AM: Breakfast. Es el desayuno. Es la primera comida del día y suele ser muy variada: zumos, fruta, leche, tostadas con mantequilla y mermelada, por supuesto huevos revueltos -que viene a ser como una tortilla mal hecha-, tortitas y dulces, todo tipo de dulces: muffins (magdalenas gigantes), croissants, donuts, etc, etc, etc. Si te lo montas bien te puedes pegar un desayuno con el que estás comido para todo el día. Yo normalmente procuro hacer un desayuno sano a base de zumo, tostadas y frutas, porque luego en el trabajo no sé lo que me puedo encontrar...

12:00 - 14:00: Lunch. Más o menos equivale al almuerzo en España en lo que se refiere a horario, porque el contenido es bien distinto. En lunch aquí es como una pequeña pausa o respiro de 20 ó 30 minutos que te tomas en el trabajo para picar algo. ¿Qué se puede picar en este tiempo? Lo más normal que toma esta gente es comida basura: desde hamburguesas hasta fajitas, pasando por pizza, pollo frito, sandwiches y por supuesto el clásico bocata de almondigas.

 Lunch at Washington DC

19:00 - 21:00: Dinner. La cena. Aquí hay mucha más libertad para montártelo como quieras. Los americanos son muy de costumbres fijas: si tienen visita montan una cena con una mesa preparada hasta el último detalle y comida hecha en el horno; si es San Valentin todos el mundo a cenar fuera; si hay cualquier deporte interesante en la tele, compran cervezas y piden pizzas; si es un día normal, un sandwich y al sofá a ver la tele, etc. Como digo, salvo días especiales, esta gente no son de salir mucho. A partir de las 7 ó 8 de la tarde prefieren quedarse en casa y comer algo fácil de preparar mientras ven su programa favorito en la tele. Eso sí, salir a cenar los viernes es algo que les encanta (a nosotros nos va más los sábados). Hay una cadena de restaurantes que se llama Friday´s precisamente por esto.

Por supuesto, picar cualquier tipo de comida basura fuera de hora está bien visto, y cualquier americano que se precie debe llevar un buen vaso de café (vaso de cartón de 1 litro como los del McDonalds) al entrar en la oficina. El café es otra cosa diferente, aquí está muy aguado y se suele beber en cantidad, como si fuera un refresco.

Otra costumbre que está empezando a practicarse por aquí es el "brunch" que es la mezcla de breakfast + lunch. No es ni desayuno ni comida, sino una cosa intermedia. En los hoteles se sirve como un buffet libre en el que puedes encontrar todas las cosas del breakfast y del lunch juntas: empiezas desayunando y acabas comiendo, todo en uno. El sueño de muchos americanos. Gordos/as de estos que no caben en el coche me he encontrado ya unos cuantos, son un espectáculo en movimiento. Sinceramente no es algo muy agradable para la vista. Aquí os dejo un par de anuncios americanos graciosos de comida basura:

Snickers:
http://www.youtube.com/watch?v=zLrsCnBvQFo

Burger King:
 http://www.youtube.com/watch?v=x4_5qoy4oaQ&feature=related

6 comentarios:

Ponchito dijo...

Cuidadín con lo que comes...a ver si nos vas a venir hecho un tocón...aunque conociéndote, raro será que no hayas apañado ya a alguien para hacer deporte por allí...

Anónimo dijo...

mmmmm, pues a mi me encanta la comida basura!!
Pero tengo la suerte de vivir en Arnedo, con mi mami, y solo como de eso una vez al año, y si se tercia. No me como una hamburguesa del McDonalds desde que vivia en Zaragoza, y de eso hace como 7 años. Dios, como pasa el tiempo!!
Ay, me esta entrando el hambre...

Rafa, yo a veces ceno bocadillos de albondigas con mi mami, jeje.

Sara.

B. dijo...

Rafica!
oye que bien seguirte por el blog este (con esto te aseguras que no te achicharraremos a preguntas despues,ijji)
Espero que estés pasando una buena época... y que te compres un mac!
por cierto, en el shaws puedes encontrar muchas cosicas ricas para cenar ;)
un abrazo!!

Baldo

Begoña dijo...

Seguro que estarás echando de menos la comida de tu madre. ¿Verdad?. Yo también lo haría, no me gusta esa comida "basura".
Besos

Sebastián dijo...

Ese bocata es el preferido de Joey (Friends), no??
Abrazos de tod@s.

Sebastián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.