miércoles, 5 de mayo de 2010

Verdaderamente el mundo es un pañuelo


Hay que ver lo que son las cosas. Estoy hoy comiendo tranquilamente en el comedor con el indio-gitano y cía, y en esto que cuando nos levantamos para volver al curro escucho que alguien me llama por mi nombre desde otra mesa. Me doy la vuelta y aparece el Mark Hutchinson, un colega con el que trabajé hace tres años y que no esperaba encontrarme de nuevo. No sé cómo me ha reconocido ahora con la barba, será porque los de Lahiguera dejamos huella por donde pasamos :-)

El Mark éste es de Santa Bárbara, California, y nos conocimos hace tres años, en el primer viaje que hice a USA, en concreto a Chicago. No se me olvida el día que llegué al aeropuerto, en Enero, con todo Chicago de nieve hasta arriba y un frío del carajo. Yo iba con el abrigo de la nieve, los guantes y el gorro, embutido hasta las cejas y había quedado con el colega éste en la puerta del aeropuerto, para irnos juntos al hotel en su coche de alquiler. En esto que va el tío y se presenta con vaqueros, camiseta de manga corta, chaquetilla y zapatillas de deporte, como si nada, como si estuviera en California. No paso frío ni ná esa noche. Al día siguiente fue directo a la tienda a pillarse un coat, pobrecito.

Pues eso, que el viaje aquel fue divertido, era de los primeros que hacíamos tanto el Mark como yo, e íbamos un poco de pardillos por todas partes, lo que quieras que no, ayuda mucho a hacer buenas migas. En el sitio donde trabajábamos había una mesa de ping-pong, y en los ratos libres nos echábamos unos campeonatos que te cagas; hay que decir que el Mark era un poquillo peor que yo (lo que ya es difícil) y se picaba tela cada vez que le ganaba. Luego por las noches echábamos nuestras cervezukis en el bar del hotel y el tío se cachondeaba de mí diciendo que con cada cerveza mi inglés mejoraba...

Con éste también fui a ver un partido de la NBA entre Bulls y Raptors, cuando Garbajosa y Calderón jugaban en Toronto, recuerdo que cuando salimos del partido nos cayó un nevazo que casi no llegamos al hotel. Y le gustaba la NBA tela, era de Los Ángeles Clippers en vez de los Los Ángeles Lakers (es como si en España eres del Atleti en lugar del Madrid) y como yo también soy otro friki de la NBA, nos pegábamos unas pechás de hablar de basket que no veas. Por aquel entonces Pau Gasol todavía no había fichado por Los Ángeles Lakers y en USA estaba visto como un mataillo. Me costó lo mío por entonces convencerlo de que Gasol se iba a salir en la NBA; estoy seguro de que últimamente se habrá acordado de mí por esto...

Hoy nos hemos encontrado en la cafetería con una mezcla de sorpresa, alegría y haciéndonos los dos la misma pregunta de "¿qué cojo#ç% haces tú aquí?". La guasa del asunto está en que, a diferencia de hace unos años, ya no somos compañeros sino competencia, lo que ha hecho que el encuentro haya sido más surrealista todavía. Hemos estado hablando de todo un poco, y entre broma y broma hemos intentado adivinar o sonsacarnos información de qué estamos haciendo cada uno por aquí, pero se ve que ya no somos tan pardilletes como antes.


Cosas curiUSAs:
Yo estuve allí: Tejas, semana pasada, van 7 tíos a comer a un restaurante asiatico. 3 jefazos, 3 ingenieros cualquiera y 1 de Lahiguera. En esto, cuando acaban de comer, va el más jefe de los 3 jefazos y pide un tupper para llevarse a casa la comida que le ha sobrado. Con un par.

5 comentarios:

Sara dijo...

Pues a mí lo del tupper me parece muy bien, aquí deberiamos aprender a no tirar la comida, que hay mucha gente por ahí muriéndose de hambre...y además estoy segura de que si en España no estuviera "mal visto", tú serías el primero en hacerlo, y ya tendrías comida para una cena o un almuerzo y así te evitarías el prepararla. O no???

Sara dijo...

Pd: Ole el jefazo!!!

Ponchito dijo...

La de prejuicios que nos queda por quitarnos a los españoles...

Juanito dijo...

Rafita, que te tengo mu abandonao, yo te iba a decir que, que hiciste en el momento que oiste tu nombre??? Ummmmm, ese olorcillo, lo conozco yo!!!! eso si es inolvidable, je je je, que es broma, que tu dejas huella por donde vayas cabrón.
Quiero decirte que el Tatxet chicho ya ha nacido, el dia 5 a las siete menos veinte mas o menos, El Tatxet mandará un mensaje a todo el mundo, si no lo ha hecho ya, me ha dicho que iba a mandar foto con el movil, Yo estuve ayer en el hospital antes de que se llevaran a la Ana al paritorio, y no veas como tiene que doler, la pobre estaba echa polvo, y se ha tirao un dia entero con dolores, uffffffffffff, Bueno niño pues que ya lo sabes. Un besico, y cuando vienes ya????

Rafa dijo...

Si todo va bien la semana que viene vuelvo. A ver si hay suerte y para el sábado puedo estar por Lahiguera...