domingo, 2 de mayo de 2010

Día libre

Me he enterado de que hace calorcillo por España. Aquí también ha hecho un día de calor que te torras. El termómetro del coche ha subido por lo menos hasta los 90 y pico grados Farenheit (30 y pico grados celsius más o menos, otro día hablo del rollo éste de las conversiones). Ahora mismo escribo estas líneas sentado en la terraza del hotel con una cerveza fresquita en mano, mas agusto que un arbusto. Me imagino que vosotros esta noche habéis hecho lo mismo en la puerta del Juanito.

Como es sábado, tenía el día libre. He aprovechado para ir al supermercado y comprar lo básico. La noticia es que por fin he encontrado aceite de España: la marca es Goya (sin rima), si alguna vez lo buscais pues ya sabéis la marca. También he encontrado aceitunas de Sevilla que van a venir muy bien para echar la liguilla por las noches, y por supuesto he hecho provisión de bebida de los campeones.

Luego, como tenía todo el día por delante, he echado un ojo por inet y he visto un parque nacional que estaba a una hora de aquí. Un par de sandwiches a la mochila y una botella de agua y para allá que me he ido.

El parque natural era muy grande, algo al estilo como Cazorla, que tiene una carretera que lo recorre de punta a punta, y a lo largo de ella hay muchos sitios para ver. Como no sabía donde ir, he preguntado en la oficina de turismo y me han mandado para un sitio famoso por sus "waterfalls" (in Spanish = cascadas).

Pues para allá que me he ido, y por el camino he visto muchos puestos de alquiler de kayak para bajar por el río (que por cierto era muy grande), al estilo de los que se ven en Asturias junto al Sella. He estado a 0,2 de pillarme un kayak y bajar el río, pero como era un poco tarde lo he tenido que dejar de lado. Eso sí, lo he dejado apuntado y bien apuntado para hacerlo otro día.

El sitio de los waterfalls ha resultado muy chulo, me ha recordado mucho el Monasterio de Piedra de Zaragoza (no si alguno lo conocéis). Se trataba de varios senderos que trancurrían alrededor de dos ríos con respetables cascadas. Como el día era muy caluroso, el fresquito que desprendía el agua del río se agradecía mucho. Me he llevado la cámara y he echado unas cuantas fotillos del sendero y también de la carretera de dentro del parque, que estaba muy chula. Os las dejo por aquí abajo.

Waterfalls:


Kayak:


Carretera:


Mañana iré a dar una vuelta por NY. No tengo plan de ver nada en concreto, pero espero ver algo guay o llevarme alguna sorpresilla dando vueltas por ahí.

Por cierto, al acabar los posts voy a poner un apartadillo de cosas curiosas o que llaman la atención por la diferencia que tienen con España. Hoy dejo una relacionada con lo que he escuchado en la radio de vuelta a casa.

Cosas curiUSAs: ¿A que no sabéis cuál es la primera canción made in Spain que he escuchado en la radio de USA? Pues sí, una de Bisbal: Esclavo de sus Besos.

7 comentarios:

Sara dijo...

Muy chulo el sitio!!!Pero...Se supone con el kayak tienes que bajar esas cascadas???Espero que no...

Sebastián dijo...

Rafa, tus pintas van evolucionando también. Pareces medio yankee. Go home!

Juan dijo...

Kaya, kayak!!! No le des muchos ánimos que Rafa es capaz de tirarse. Por menos de un pito se lanza a la aventura.
Diario de los Trokes de Lahiguera: No sé si la Ana se habrá ido de picnic (sola) porque ha tenido poca aceptación, lo que si hemos hecho es ir a cenar al Parral (que raro), unas sepias y unas doradas para las niñas (incluimos al Tatxet entre las niñas), unos añojos (los más tradicionales), un lechal para nuestro Peter Pan y un pollito a la brasa para el más moña. Te hablo de la comida para que la compares con los nuggets de cocodrilo.

ana dijo...

Qué fotos más chulas, Rafa!!! me encanta el sitio.
Pues como te ha dicho el Juan, me fui sola como un perro al rio porque ningún troke se dignó a acompañarme,bueno me llevé a mi perra, mi madre y a una amiga ( a la luisa del Andrés de picani vaya!)y nos lo pasamos chachi piruli... Tenía muchas ganas de campo.
Por cierto, ¿quién es el moñas? el Felipe?

ana dijo...

Qué fotos más chulas Rafa!!!
Pues como ha dicho el Juan, me fui al rio Jándula sola como un perro porque ningún troke quiso venir, bueno, me fui con mi perra, mi madre y una amiga y la verdad es que pasamos buena tarde. Tenía mucho mono de campo!!!
Por cierto, Juan, ¿quién es el moña??? el Felipe ¿no?

ana dijo...

¿Por qué sale dos veces el comentario?

Juanito dijo...

La verdad que las fotos están que te cagas, ¡¡¡¡ya el sitio, no se si será igual!!!! je je je. Ana yo no me fui contigo porque tenia boda, y Rafa para que veas mis capacidades, despues de la boda me fui al parral, je je je, eso es arte!!!!
Ana te sale dos veces, porque tarda un poco en salir el comentario, habrás visto que no salia, y lo has escrito otra vez.