sábado, 8 de mayo de 2010

Mi primer "simpa" en USA


No se si es algo de lo que se deba presumir, pero hoy he hecho mi primer "simpa" en USA. Técnicamente no ha sido un "simpa", pero se puede interpretar así. Explico la situación:

Esta tarde me he ido con el indio gitano y la otra compañera india todos juntos de compras. Luego, al acabar hemos acordado ir juntos a cenar. Como los dos indios son vegetarianos, sólo podíamos ir a un restaurante oriental. Al final hemos elegido ir a un thailandés, que según el indio gitano son muy populares y buenos en la India.

Allí nos hemos plantado casi sobre las 10 y nada más llegar hemos entrado con mal pie, porque nos han dicho que estaban a punto de cerrar, pero que nos ponían la cena si pedíamos rápido. Pues rápidamente hemos pedido y esperado a la comida, que nos han servido al cabo de 10 minutos. La cena no estaba mal, como cualquier restaurante wok de España, pero se ve que los indios, acostumbrados a otro tipo de restaurantes thais, esperaban mucho más.

No sé si lo he comentado en algún otro sitio del blog, pero estos indios son de la cofradía del puño cerrado. Cuando ha llegado la hora de pagar, hemos pagado a partes iguales, pero como no les ha gustado mucho la cena, estaban en contra de dejar propina. Normalmente, cuando vas a cenar a cualquier sitio con camareros hay que dejar una propina del 15% aprox. de lo que consumes, no es obligatorio pero es una especie de ley no escrita, ya que los camareros de donde verdaderamente sacan dinero es de las propinas. En nuestro caso eran 5$ lo que correspondía de propina, pero como los indios estaban emperrados en no dejar nada, hemos tenido que salir pitando.

Técnicamente no ha sido un "simpa", pero la sensación final ha sido muy parecida...


Cosas curiUSAs:
En USA, si lo deseas se pueden hacer muchas sin tener que moverte. En los supermercados hay carrillos-moto pequeños donde te puedes sentar y hacer la compra sin necesidad de dar un paso. Para sacar dinero, todos los cajeros son al estilo del "MacAuto" del McDonald, te acercas a la ventanilla del cajero automático con el coche y sacas el dinero sin bajarte del coche.

2 comentarios:

manuel dijo...

Asi estan tan gordos la mayoria de los americanos, si no se mueven pa na.

Respecto a las propinas, el otro dia vi la pelicula reservoir dog, en el ke tratan el tema ese en profundidad, muy al estilo tarantino, kien la haya visto puede dar fe, kien no la haya visto y le guste taranatino pues se la recomiendo ya ke estamos

Juanito dijo...

Que paxaaaa!!! yo le hubiera dejado la propina,(pobre camarero) y no hubiera pagao la comida, que es lo que no os gustó, seguro que hubierais salio mejor, je je je.

Estos americanos y su afan por moverse lo menos posible, joder, ya mismo ponen cintas andadoras en las calles para no dar un paso.