domingo, 12 de septiembre de 2010

Una del Oeste

Primer día libre en California, y con lo cargada que viene este finde la agenda deportiva, qué mejor manera de estar al tanto y bien acompañado que con los de siempre:

  
Sí, sí, los de siempre:


Aquí en San Diego el Barça ha palmado con el Hércules, en España también ¿no? Es que es tan raro que no me lo acabo de creer, a ver si aquí se han equivocado y han puesto otro partido en la tele... Por otra parte lo de Alonso también ha estado muy bien, tanto que me va a obligar a madrugar mucho mañana (espero que el esfuerzo merezca la pena). Y para rematar, Nadal se ha metido en la final del US Open. Lo he estado viendo en directo y ha ganado sin problemas, con solvencia. La final la va a jugar el lunes con Djokovic y tal y como pintan las cosas debería ganarla sin problemas.

Pues así, entre pitos y flautas, me he plantado en el medio día sin salir todavía de la habitación del hotel. La idea que hoy tenía era ir a ver el desierto, cosa que he podido hacer porque por suerte se encuentra relativamente cerca de San Diego. Es curioso, pero pese a que estoy en el Pacífico, junto al mar, con sólo adentrarme algunos kilómetros tierra adentro me he encontrado un paisaje muy seco con muy poca vegetación, prácticamente el mismo que se ve en las películas del oeste.

En apenas cien kilómetros al este de San Diego no se divisa ni un árbol. Me advirtieron de que llenara el depósito antes entrar al desierto, y me alegro de haberlo hecho así, porque el paisaje era de otro planeta: millas y millas de carretera en mitad de la nada, sin un pueblo o gasolinera a la vista. Al final, después de una hora de coche, he llegado al "centro de visitantes de la reserva natural", que era un pueblo fantasma con un par de hoteles, una gasolinera y dos restaurantes donde servían comida. La temperatura del coche marcaba por momentos por encima de los 100ºF (cerca de 40ºC).

En teoría esta zona es por donde hace más de un siglo pasaban las caravanas en su viaje a la costa. Aquí dejo algunas fotos para que os hagáis una idea:



Por cierto, hoy es 11-S y se veían algunas banderas estaban a media asta:

4 comentarios:

Sebastián dijo...

Si quieres ver la misma estampa sin necesidad de volar miles de kilómetros, te recuerdo que nos debes una visita...
VAMOS RAFA!! (Nadal, digo)

Rafa dijo...

...y se hará esa visita :P

manuel dijo...

PUES SI RAFITA,EL BARSA PERDIO CON EL HERCULES EN EL CAMP NOU, Y ALONSO HA GANADO LA CARRERA Y HAMILTON HA APARCAO COMO LE GUSTA A EL, ASI KE FINDE MUY BUENO PARA EL DEPORTE ESPAÑOL, JEJEJE

P

Juanito dijo...

Ehiiii!!!! que pasa pistolero!!!! que pechá de km ese día no???

No os riais del barcelona que todavia es muy temprano para empezar a reir, además no es un caso aislado que un equipo "malillo" le gane a uno "bueno", acordaros del Alcorcon.
Voy a seguir mirando esto.