miércoles, 15 de septiembre de 2010
Un buen año para viajar
Nadal ganó anoche el US Open de tenis, y esta mañana en la oficina todo el mundo me ha felicitado por la victoria de ayer. No es que haya ganado yo en persona el US Open, pero después del partido se ve que hay un punto más de simpatía de mis compañeros hacia mí, más aún llamándome Rafa, igual que Nadal.
Cuando estuve en China en el mes de Junio me ocurrió una situación parecida, ya que mi estancia coincidió con el mundial de fútbol. Los chinos son seguidores de todo tipo de deportes y en especial de fútbol, tanto que, aunque para ellos el mundial se jugaba en horario de madrugada, se quedaban por las noches hasta las tantas para ver los partidos. A mí me pilló allí la fase de grupos, octavos y cuartos. Cada día que ganaba España, los chinos venían a hablar conmigo para darme la enhorabuena y preguntarme cosas sobre la selección española y sobre España como país. Me tenían un poco en un pedestal, como un invitado de lujo que les podía contestar a todas sus curiosidades sobre ese nuevo país que iba adelante en el mundial...
El culmen llegó el día después de ganar el mundial. Me llegaron correos de felicitación de gente de Inglaterra, USA, La India, Corea y China. Y no sólo a mí, sino a varios compañeros más. Y luego, en los dos viajes posteriores que he tenido (Toronto y San Diego), una de las primeras conversaciones que he tenido con los clientes es la victoria de España en el World Soccer Championship, que nos veían con parte de admiración y parte de envidia.
Pues eso, hay que ver qué tontería son los deportes, que son solamente un juego de competición, y la influencia que pueden tener si marchan bien o mal (no sólo en los negocios, sino también para otros aspectos de la vida, por ejemplo relaciones conyugales). En mi trabajo, que básicamente es internacional, se está notando mucho, y para bien, el éxito de este año de España en los deportes. Allá donde vamos tenemos facilidad para conectar con la gente, gracias a la simpatía y buen ejemplo que han dejado nuestros deportistas previamente, y esta simpatía al final se traduce en otro tipo de cosas; en concreto mi trabajo se traduce en el plano de los negocios, donde se cuenta con un puntito más de cara a vender algo. Creo que hasta salió un estudio que confirmaba la mejora de la economía del país que ganase el mundial...
Lo que quiero decir con todo esto es que éste es un buen año para viajar fuera de España, allí donde vamos somos bienvenidos, así que el que esté en duda para salir al extranjero que no se lo piense, ¡adelante!.
PD: No sé si en el post de ayer pinchásteis en el link de la canción. Lo dejo de nuevo por aquí para el que no lo escuchara:
http://www.youtube.com/watch?v=VMYyxqaaWew
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
He estado unos días desconectado y he tenido que hacer triple lectura hoy. Acabo de comentar lo de los Gipsy Eagels en el post anterior (jajaja).
Pues resulta de que pasa lo siguiente; ha salido la bolsa y no estoy tan atrasado como pensaba, lo mismo en mes/mes y medio estoy otra vez domando fieras.
Publicar un comentario