jueves, 9 de septiembre de 2010

Hoteles


Hoy voy a contar un poco del hotel en el que estoy, que está muy chulo.

Hoteles he visto unos pocos, de todas las formas y colores, y en el que ahora estoy alojado es uno de los mejores. Normalmente los mejores hoteles están en USA y en Asia. En USA suelen ser buenos porque hay unos mínimos relativamente altos en lo que se refiere al servicio, limpieza y equipamiento de las habitaciones. Curiosamente el hotel más cutre de USA en el que he estado fue en Washington, justo en el centro de Washington; se ve que mientras más al centro te metes en una ciudad, de peor calidad son los hoteles.

En Asia los hoteles suelen estar bien porque son de estilo occidental. Obviamente la cultura occidental no está muy extendida en Asia, pero sí que es muy admirada e imitada en la medida de lo posible. Es por ello que cuando construyen un hotel lo equipan con todos los detalles que a los asiáticos les gusta de nosotros. Para ellos ir a un hotel y vivir por unos días como un occidental es todo un lujo.

El hotel en el que estoy se encuentra a unos 100 metros del mar, y no es excesivamente grande, ya que tendrá unas 40 o 50 habitaciones aproximadamente. En realidad no son habitaciones, sino estudios o apartamentos pequeñitos. Tiene toda la pinta de que la gente viene aquí por periodos de una o dos semanas a desconectar del mundo y echar unos días de relax junto al mar.

El hotel está organizado alrededor de dos piscinas. Hay una recepción, que está justo a la entrada, y dos piscinas en dos puntos diferentes. Alrededor de cada piscina están distribuidos los diferentes apartamentos, y para llegar a cada uno de ellos hay una especie de caminito que va entre jardines. Además cada apartamento tiene una terracilla con una mesa y dos sillas mirando al mar. A mí particularmente me gusta mucho esto porque es el lugar ideal para salir a última hora de la noche con una sudadera y una birra en la mano para sentarme un rato a "tomar el fresco", como dirían los abuelos...

El interior de mi apartamento no está nada mal. La cama es una King Bed, es decir, de matrimonio de las grandes, hay una tele de plasma de 32 pulgadas, un fregadero y cocina, nevera, sofá, aire acondicionado, etc. Lo más curioso es el baño. Se ve que han hecho las habitaciones adaptadas para minusválidos, y el baño es una habitación grande con un water en la esquina, un lavabo en la otra y la ducha junto a una de las paredes, con la alcachofa de ducha colgada en la pared, un desagüe en el suelo y una cortina. Ideal para alguien que va en silla de ruedas, pero un poco raro para los que nunca lo hemos usado, sobre todo por el tamaño de la habitación. Quede como ejemplo (y confidencia) que se escucha tu propio eco cuando te pegas un buen cuesco.


Entre las "amenities" del hotel, se encuentra lo básico de cualquier hotel americano: desayuno continental gratis, gimnasio, wifi en todo el hotel, piscina, etc. En este caso la piscina es descubierta (he estado en otros con piscina cubierta), pero junto a la piscina hay un pequeño jacuzzi de agua caliente en el que se está muy bien. Lo mejor de todo es que estas instalaciones apenas las usan los americanos, por lo que suelen estar vacías. A mí me gusta mucho darme un bañico en el jacuzzi ya de noche, cuando vuelvo por la noche de correr. La sensación es muy reconfortante, afuera corre aire y hace fresco, y dentro el agua está calentita y tranquila. Cuando uno sale está directamente para irse a dormir...


Hablando de dormir, se me ha hecho tarde con tanto rollo. Ahora en España os estais levantando para ir a trabajar, jejeje, qué lujo pensar que ahora me toca a mí dormir :) Buenos días España y hasta mañana!

PD: Gordi, trabaja con alegría!

6 comentarios:

manuel dijo...

joer rafita, como se nota ke tu elegiste el hotel, como te lo montas, ten cuidao ke como te descuides en esa cama y en esa habitacion te puedes perder

Juanito dijo...

Igualito que la habitación del Aldea, eh???? sobro todo por lo que cuentas del cuarto de baño, je je je. Que lujazo donde estas y encima con esas vistas, cuando vengas vas a hechar de menos el hotel????
Ale disfruta, relajate y tomate una cervecica en la terracica a nuestra salud.

Juan dijo...

Una cama superconfortable y una tele maravillosa para ver como nos joroba un Serbio desde su casa y nos manda para la nuestra.
"Triste España sin Ventura"

Rafa dijo...

No pacha ná, nos queda el consuelo de Nadal que tiene toda la pinta de que va a ganar el US open. Aquí lo echan en abierto, esta noche Nadal-Verdasco.

Sebastián dijo...

El confirmado retonno de la "borrega"...

Anónimo dijo...

Yo tampoco tuve la suerte de estar en muchos hoteles. Pero una vez pude ir a uno de los mejores hoteles en las vegas, y realmente, sin lugar a dudas, coincido con vos, que los de USA, son los mejores, los que mas atención te dan, y donde mejor la pasas!!