viernes, 17 de septiembre de 2010
Goodbye!
Bueno señores, todo llega a su fin, y a mí me toca volver a casa. Esta vez el sitio en el que he estado sí que estaba bien, y me voy con un poco de pena porque algunas cosas se van a echar de menos. De todas formas no descartemos que vuelva pronto...
Anyway, gracias a todo el mundo por la compañía que me habéis hecho cada día y espero veros pronto por Lahiguera o por donde sea. Hasta la próxima!
jueves, 16 de septiembre de 2010
Una foca en la playa
Ha sido esta tarde, al ir a correr como todas las tardes. Una lástima que no llevara la cámara encima porque hubiera sido un punto.
Cuando bajaba por el acantilado hasta la playa, se podía ver un sitio en la orilla donde había mucha gente parada mirando al mar. Una vez en el sitio me he dado cuenta de lo que llamaba la atención a todo el mundo. Había una foca jugando con las olas, que en ocasiones se acercaba hasta la misma orilla y se quedaba quieta, mirando a todo el mundo, como si le gustara ser el centro de atención. La gente no dejaba de sacar fotos y la foca, contenta de tener tanto público, tampoco paraba de entrar y salir del agua y de jugar con las olas.
Después de un rato mirando he seguido a lo mío, corriendo orilla adelante. Así hasta que al cabo de media hora he vuelto a pasar por el mismo sitio, ya casi de noche, y de nuevo seguía la foca allí, pero esta vez fuera del agua y encima de un montículo de algas. Había menos gente pero ella estaba allí tan pancha. Lo más gracioso era que cuando alguien se acercaba soltaba un buen berrido para marcar el territorio. Había escuchado algo de que había un sitio con focas en San Diego, pero no me esperaba poder encontrarme con una así en mitad de la playa, en la misma playa en la que había gente haciendo surf. Espero que sólo haya focas, porque si también hay tiburones el asunto ya es más serio...
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Un buen año para viajar
Nadal ganó anoche el US Open de tenis, y esta mañana en la oficina todo el mundo me ha felicitado por la victoria de ayer. No es que haya ganado yo en persona el US Open, pero después del partido se ve que hay un punto más de simpatía de mis compañeros hacia mí, más aún llamándome Rafa, igual que Nadal.
Cuando estuve en China en el mes de Junio me ocurrió una situación parecida, ya que mi estancia coincidió con el mundial de fútbol. Los chinos son seguidores de todo tipo de deportes y en especial de fútbol, tanto que, aunque para ellos el mundial se jugaba en horario de madrugada, se quedaban por las noches hasta las tantas para ver los partidos. A mí me pilló allí la fase de grupos, octavos y cuartos. Cada día que ganaba España, los chinos venían a hablar conmigo para darme la enhorabuena y preguntarme cosas sobre la selección española y sobre España como país. Me tenían un poco en un pedestal, como un invitado de lujo que les podía contestar a todas sus curiosidades sobre ese nuevo país que iba adelante en el mundial...
El culmen llegó el día después de ganar el mundial. Me llegaron correos de felicitación de gente de Inglaterra, USA, La India, Corea y China. Y no sólo a mí, sino a varios compañeros más. Y luego, en los dos viajes posteriores que he tenido (Toronto y San Diego), una de las primeras conversaciones que he tenido con los clientes es la victoria de España en el World Soccer Championship, que nos veían con parte de admiración y parte de envidia.
Pues eso, hay que ver qué tontería son los deportes, que son solamente un juego de competición, y la influencia que pueden tener si marchan bien o mal (no sólo en los negocios, sino también para otros aspectos de la vida, por ejemplo relaciones conyugales). En mi trabajo, que básicamente es internacional, se está notando mucho, y para bien, el éxito de este año de España en los deportes. Allá donde vamos tenemos facilidad para conectar con la gente, gracias a la simpatía y buen ejemplo que han dejado nuestros deportistas previamente, y esta simpatía al final se traduce en otro tipo de cosas; en concreto mi trabajo se traduce en el plano de los negocios, donde se cuenta con un puntito más de cara a vender algo. Creo que hasta salió un estudio que confirmaba la mejora de la economía del país que ganase el mundial...
Lo que quiero decir con todo esto es que éste es un buen año para viajar fuera de España, allí donde vamos somos bienvenidos, así que el que esté en duda para salir al extranjero que no se lo piense, ¡adelante!.
PD: No sé si en el post de ayer pinchásteis en el link de la canción. Lo dejo de nuevo por aquí para el que no lo escuchara:
http://www.youtube.com/watch?v=VMYyxqaaWew
martes, 14 de septiembre de 2010
Conexiones España-California
Pinchad en el link:
Hotel California - Gipsy Kings
Letra original:
On a dark desert highway, cool wind in my hair
Warm smell of colitas, rising up through the air
Up ahead in the distance, I saw a shimmering light
My head grew heavy and my sight grew dim
I had to stop for the night
There she stood in the doorway;
I heard the mission bell
And I was thinking to myself,
’this could be heaven or this could be hell’
Then she lit up a candle and she showed me the way
There were voices down the corridor,
I thought I heard them say...
Welcome to the hotel california
Such a lovely place
Such a lovely face
Plenty of room at the hotel california
Any time of year, you can find it here
Her mind is tiffany-twisted, she got the mercedes bends
She got a lot of pretty, pretty boys, that she calls friends
How they dance in the courtyard, sweet summer sweat.
Some dance to remember, some dance to forget
So I called up the captain,
’please bring me my wine’
He said, ’we haven’t had that spirit here since nineteen sixty nine’
And still those voices are calling from far away,
Wake you up in the middle of the night
Just to hear them say...
Welcome to the hotel california
Such a lovely place
Such a lovely face
They livin’ it up at the hotel california
What a nice surprise, bring your alibis
Mirrors on the ceiling,
The pink champagne on ice
And she said ’we are all just prisoners here, of our own device’
And in the master’s chambers,
They gathered for the feast
The stab it with their steely knives,
But they just can’t kill the beast
Last thing I remember, I was
Running for the door
I had to find the passage back
To the place I was before
’relax,’ said the night man,
We are programmed to receive.
You can checkout any time you like,
But you can never leave!
lunes, 13 de septiembre de 2010
Locos por el surf
Los chulos se ven en el corte y El agua del Pacífico está salada. Creo que éstas son dos buenas frases que pueden resumir mi experiencia surfera de hoy.
Después del madrugón para ver los coches y la Vuelta, me he ido a una playa en el centro de San Diego a la que ya le había echado el ojo. La playa en cuestión se llama Mission Bay, y quería ir allí porque alquilaban tablas de surf a muy buen precio.
Total, que llego al sitio y después de echar una visual para ver la playa y eso, me meto en la tienda, y al rato salgo vestido con un traje de neopreno de cuerpo entero y con una tabla de más de 2 metros que pesa como un muerto. Y así, tan flamenco, me tiro yo para la playa, sin tener ni p... idea de surf, igual que uno de ciudad que nunca ha ido al campo, pero con la única idea en la cabeza de allí donde fueres, haz lo que vieres.
Así que llego a la orilla y me acerco a una zona donde había varios surfers dale que te pego con las olas y la tabla y poco a poco me voy acercando a ellos remando, tumbado sobre la tabla, fácil, y me paro junto a ellos en la zona del rompeolas, sentado en la tabla como todo el mundo, esperando que llegue alguna ola guapa (esto funciona así, lo mismo hay cinco minutos de calma chicha que otros cinco en los que empiezan a entrar olas). Pues allí estaba yo tan pancho, esperando como una más a que llegase una ola guapa y al final llegó, vaya que si llegó, llegó una ola guapa. Guapa, guapa. Yo creo que demasiado guapa para mí. El proceso desde aquí hasta la orilla, 20 metros más adelante, es el proceso de lavado-centrifugado en movimiento que finaliza en tirabuzón una vez que tocas con la cara la orilla de la playa.
Desengaño y humillación: lo que parecía tan fácil al final no lo es. Los toros se veían muy bien desde la barrera, pero una vez dentro las olas acojonan tela por el tamaño y la fuerza con la que vienen, sobre todo al principio... Eso sí cuando estás dentro es digno de admiración ver cómo los colegas surfers de al lado se manejan con la tabla con tanta facilidad. Esta foto la saqué antes de meterme en faena:
Por mi parte, desde esta primera entrevista y durante las dos horas en adelante he estado dando "espectáculo" gratis para toda la playa, aunque no precisamente espectáculo del bueno. Poco a poco, mediante la técnica de prueba-error (error fuertemente penalizado) he ido aprendiendo rápidamente lo que NO se debe hacer con la tabla sobre el agua y al final de la mañana ya era capaz de esperar y coger la ola buena, y de ponerme de pie encima de la tabla por unos segundos, lo que después de tanto sufrimiento es reconfortante, una victoria trabajada.
La aventura ha acabado después de unas horas, cuando apenas podía remar más, cansado de tanta pelea con las olas. El resultado final ha sido un desollón en el pecho y un hambre que te cagas. El desollón serán un par de días, pero del hambre ha sido fácil de resolver, un "drive-tru" por el MacAuto y pa la casa.
Evaluación final: a pesar de las penurias de hoy, la próxima vez que tenga la oportunidad repito con los ojos cerrados, y más ahora que ya he aprendido y sé cómo va esto. A cualquiera que tenga oportunidad de hacerlo os lo recomiendo, es muy divertido. Por cierto, si os podéis pillar alguien que os enseñe los conceptos básicos, mejor, así os ahorraréis unos cuantos revolcones de gratis.
domingo, 12 de septiembre de 2010
Una del Oeste
Primer día libre en California, y con lo cargada que viene este finde la agenda deportiva, qué mejor manera de estar al tanto y bien acompañado que con los de siempre:
Sí, sí, los de siempre:
Aquí en San Diego el Barça ha palmado con el Hércules, en España también ¿no? Es que es tan raro que no me lo acabo de creer, a ver si aquí se han equivocado y han puesto otro partido en la tele... Por otra parte lo de Alonso también ha estado muy bien, tanto que me va a obligar a madrugar mucho mañana (espero que el esfuerzo merezca la pena). Y para rematar, Nadal se ha metido en la final del US Open. Lo he estado viendo en directo y ha ganado sin problemas, con solvencia. La final la va a jugar el lunes con Djokovic y tal y como pintan las cosas debería ganarla sin problemas.
Pues así, entre pitos y flautas, me he plantado en el medio día sin salir todavía de la habitación del hotel. La idea que hoy tenía era ir a ver el desierto, cosa que he podido hacer porque por suerte se encuentra relativamente cerca de San Diego. Es curioso, pero pese a que estoy en el Pacífico, junto al mar, con sólo adentrarme algunos kilómetros tierra adentro me he encontrado un paisaje muy seco con muy poca vegetación, prácticamente el mismo que se ve en las películas del oeste.
En apenas cien kilómetros al este de San Diego no se divisa ni un árbol. Me advirtieron de que llenara el depósito antes entrar al desierto, y me alegro de haberlo hecho así, porque el paisaje era de otro planeta: millas y millas de carretera en mitad de la nada, sin un pueblo o gasolinera a la vista. Al final, después de una hora de coche, he llegado al "centro de visitantes de la reserva natural", que era un pueblo fantasma con un par de hoteles, una gasolinera y dos restaurantes donde servían comida. La temperatura del coche marcaba por momentos por encima de los 100ºF (cerca de 40ºC).
En teoría esta zona es por donde hace más de un siglo pasaban las caravanas en su viaje a la costa. Aquí dejo algunas fotos para que os hagáis una idea:
Por cierto, hoy es 11-S y se veían algunas banderas estaban a media asta:
Aquí en San Diego el Barça ha palmado con el Hércules, en España también ¿no? Es que es tan raro que no me lo acabo de creer, a ver si aquí se han equivocado y han puesto otro partido en la tele... Por otra parte lo de Alonso también ha estado muy bien, tanto que me va a obligar a madrugar mucho mañana (espero que el esfuerzo merezca la pena). Y para rematar, Nadal se ha metido en la final del US Open. Lo he estado viendo en directo y ha ganado sin problemas, con solvencia. La final la va a jugar el lunes con Djokovic y tal y como pintan las cosas debería ganarla sin problemas.
Pues así, entre pitos y flautas, me he plantado en el medio día sin salir todavía de la habitación del hotel. La idea que hoy tenía era ir a ver el desierto, cosa que he podido hacer porque por suerte se encuentra relativamente cerca de San Diego. Es curioso, pero pese a que estoy en el Pacífico, junto al mar, con sólo adentrarme algunos kilómetros tierra adentro me he encontrado un paisaje muy seco con muy poca vegetación, prácticamente el mismo que se ve en las películas del oeste.
En apenas cien kilómetros al este de San Diego no se divisa ni un árbol. Me advirtieron de que llenara el depósito antes entrar al desierto, y me alegro de haberlo hecho así, porque el paisaje era de otro planeta: millas y millas de carretera en mitad de la nada, sin un pueblo o gasolinera a la vista. Al final, después de una hora de coche, he llegado al "centro de visitantes de la reserva natural", que era un pueblo fantasma con un par de hoteles, una gasolinera y dos restaurantes donde servían comida. La temperatura del coche marcaba por momentos por encima de los 100ºF (cerca de 40ºC).
En teoría esta zona es por donde hace más de un siglo pasaban las caravanas en su viaje a la costa. Aquí dejo algunas fotos para que os hagáis una idea:
sábado, 11 de septiembre de 2010
Running to La Jolla
Cuando vuelva a España voy a correr una carrera en Jaén, en el Quiebrajano, por lo que parte del tiempo libre que tengo por aquí lo dedico a correr por la playa.
Todavía me quedan muchas playas de San Diego por ver, y una de ellas es la playa de La Jolla, que está relativamente cerca de mi hotel. Como os han gustado las fotos de ayer me he llevado la cámara y he ido sacando fotos "on the go" para ponerlas por aquí (sorry porque algunas salen torcidas o borrosas...).
Como anécdota os cuento que por el camino me he encontrado de todo, desde un tramo de playa nudista en la que no había ninguna mujer (sería una zona de nudismo gay? tranquilos que no he sacado fotos), hasta una boda surf, que vendría a ser como una boda gitana de por aquí (ojo al detalle de las chaquetas y bermudas)... Aquí están las fotos:
Todavía me quedan muchas playas de San Diego por ver, y una de ellas es la playa de La Jolla, que está relativamente cerca de mi hotel. Como os han gustado las fotos de ayer me he llevado la cámara y he ido sacando fotos "on the go" para ponerlas por aquí (sorry porque algunas salen torcidas o borrosas...).
Como anécdota os cuento que por el camino me he encontrado de todo, desde un tramo de playa nudista en la que no había ninguna mujer (sería una zona de nudismo gay? tranquilos que no he sacado fotos), hasta una boda surf, que vendría a ser como una boda gitana de por aquí (ojo al detalle de las chaquetas y bermudas)... Aquí están las fotos:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)