jueves, 25 de marzo de 2010

Dos días pueden dar para mucho en USA

Llevo sólamente dos días aquí y me doy cuenta de que he hecho muchas cosas en tan poco tiempo. Desde que llegué he tenido tiempo para hacer los trámites para reclamar por una maleta perdida, alquilar un coche, ir de compras, cambiar 2 veces de hotel, hacer los trámites por una factura errónea de un cajero, pedir comida a domicilio... Y por supuesto ir a trabajar.

Como digo, parecen muchas cosas para tan poco tiempo, pero la verdad es que aquí funcionan a otro ritmo que hace muchas cosas más fáciles. Por ejemplo, con la maleta perdida, desde el primer momento no tuve que hacer ninguna cola para reclamar, una azafata de la compañía aérea me atendió y rápidamente me explicó qué trámites debía seguir. Desde que llegué el lunes al aeropuerto hasta esta mañana que me dejaron la maleta en el hotel, en todo momento me han mantenido informado por teléfono e inet sobre dónde se encontraba la maleta, cuánto debía esperar y a qué tenía derecho por cada día que se retrasase.

Con lo del alquiler del coche también fue gracioso. Una chica me atendió y me explicó todo rápido y muy claro, preguntándome en cada momento si tenía dudas. Seguidamente me mandaron al garaje para recoger el coche. Cuando le di los papeles al vigilante del garaje para que me indicara cuál era mi coche, va este y me dice que si veo la fila de coches de la izquierda, que coja el que quiera (había por lo menos unos 10 coches del mismo modelo con las llaves puestas, preparados para ser alquilados en cualquier momento).

Esta noche he pedido comida a domicilio. Me ha llamado la atención que al preguntar en recepción para cenar en la habitación, directamente me han dado un librillo de 10 o 12 páginas con al menos 8 sitios diferentes de los que te traían la comida al hotel: italiano, chino, japonés, mejicano... He pedido un sandwich (lo de sandwich es un decir, porque me han traido un bocata como un demonio) y en 20 minutos me lo tenían aquí. Curioso: he pagado con tarjeta de crédito dando los datos por teléfono.

Creo que estas cosas son de las que más llaman la atención nada más llegar aquí: todo está orientado para hacer las cosas de la manera más fácil y rápida posible. Son eficientes al 100%. Siempre que haya pasta de por medio, of course.

2 comentarios:

Segundo Catalán dijo...

La verdad es que tiene que el ritmo de NY debe de ser frenético. Por lo que cuentas, se me hace la boca agua...En fin, ahora a ver si tienes hueco y pones foticos! Abrazos

Rafa dijo...

Voy a ver si esta tarde compro una buena cámara y subo algunas fotillos para las próximas entradas