viernes, 26 de marzo de 2010

El lugar donde vivo

Hoy os voy a explicar el lugar en el que vivo. Algunos posiblemente creeréis que estoy en el mismo New York: en Manhattan, Brooklyn o algún sitio de estos que sale en las películas, pero por desgracia no es así.

En realidad vivo a 1 hora en coche de NY, al oeste, en el estado de New Jersey (los estados en USA vienen a ser más o menos como las comunidades autónomas en España). Y no creáis que vivo en una gran ciudad, o un pueblo grande, que va, vivo en los "suburbs" de la ciudad de New Jersey, en concreto en uno que se llama Bridgewater. Esto de los "suburbs" es como residenciales o pequeñas zonas habitadas que se encuentran en mitad del campo. Aquí dejo un par de mapas que ayudan a encontrarme:

                               Mapa completo de USA

                                       Mapa aumentado del Estado de New Jersey

En concreto vivo en un hotel rodeado de un montón árboles (robles, hayas, etc.). La verdad es que la zona en la que vivo y trabajo está llena de árboles y vegetación vayas por donde vayas. Viene a ser un poco como Galicia en España, pero sin tantas montañas. Es el típico sitio donde te encontrarías al guarda forestal que sale en los dibujos del oso Yogui.

Mi hotel es un apartahotel, una zona residencial con una piscina y pista de baloncesto en medio, y alrededor están los apartamentos en edificios de tres plantas, muy típicos como en las películas americanas. Son habitaciones grandes que además del dormitorio y cuarto de baño incluyen una cocinilla y un cuarto de estar. Lo de la cocina me va a venir muy bien para comer sano, porque llevo aquí 3 días y ya noto como la comida basura me va haciendo efecto.

Foto piscina hotel

                                                    Foto de habitación del hotel

De aquí me muevo al trabajo y al resto de sitios en coche, porque los taxis y autobuses no funcionan nada bien en USA en este tipo de zonas. Tengo un GPS, pero muchas veces me hago la picha un lío y me pierdo, porque con tanto árbol a ambos lados de las carretera todos los sitios parecen igual. Hoy me he visto negro en encontra el supermercado y al final ha caído una pizza con un par de beers. Iros preparando para cuando vuelva porque voy a llegar echo una bola :-)

3 comentarios:

Segundo Catalán dijo...

Jejeje, estoy seguro de que en cuanto pasen dos días más estás jugando al basket o a lo que pilles con cualquiera de por allí...Oye, Washington no te pilla muy lejos, verdad?

Rafa dijo...

Ya he localizado un parque para echar unas carrerillas esta tarde. Y el hotel tiene gym también.

Washington me pilla a 3 o 4 horas en coche. Si tengo un fin de semana libre me acercaré a echar unas birras con el tito Obama :P

Anónimo dijo...

Oye, y ese peazo de hotel?? Que chulo.
Por cierto, si ves al oso Yogui le haces unas fotillos pa mi, porfi??

Sara.