miércoles, 27 de octubre de 2010

The NBA show

Hoy empieza la nueva temporada NBA y en la tele no dejan de poner anuncios como este:



Gracias al especial marketing que en América se hacen sobre este deporte y a que los jugadores NBA están considerados como parte del mundo del glamour (algo parecido a lo que empieza a ocurrir en España), para los americanos la NBA no es sólo una liga de baloncesto, sino que también es un buen foco para la prensa rosa.


Sobre la NBA y sus jugadores cada año salen un montón de historias variadas, desde bodas con famosas modelos hasta peleas con pistolas dentro del vestuario. La que voy a contar a continuación es la que ha tenido en vilo durante todo el verano a los aficionados del baloncesto y a media América.


La historia va de un tipo que se llama Lebron James y que en la NBA viene a ser algo parecido a lo que Cristiano Ronaldo es en el fútbol, un fenómeno jugando (empezó en la NBA con sólo 18 años), pero con un carácter individualista y algo chuleta. A este tío lo apodan "El rey" o "El elegido", y ahora mismo es el que más camisetas vende en América, después de Michael Jordan. Pues bien, en verano acabó su contrato con su anterior equipo (Cleveland Cavaliers) y todos los equipos se lo rifaban para ficharlo. A este Lebron James no se le ocurrió otra cosa que hacer un programa especial en la ESPN, que es el canal de TV de deportes más visto de América, y decir en directo cuál era el equipo que había elegido para jugar el año siguiente (el programa se llamó "The Decision"). La jugada no estuvo mal, el programa de una hora de duración fue seguido esa noche por uno de cada diez americanos, y en él se repasó la carrera deportiva del colega James y finalizó, en los últimos cinco minutos, con la revelación en directo de en qué equipo iba a jugar al año siguiente.


"El elegido"

Para colmo, el equipo que eligió es Miami Heat, un equipo que este año ya había fichado grandes jugadores que ha añadido a los que ya tenía, y que ha levantado enormes expectativas (y vendido muchas camisetas) con la llegada de este Lebron James. Sólo hay que ver la presentación oficial que hicieron en Miami para presentar las nuevas estrellas para esta temporada:


Con este panorama esta noche empieza el "show". Gasol también participa en el show pero por suerte no es proclive a meterse en estos jaleos, esperemos que este año las cosas le vayan tan bien como el año pasado.

3 comentarios:

Juan dijo...

No sabía que habías reabierto el blog.
Pues le pueden ir dando mucho porsaquillo a Lebron que han perdido con Boston. Juas, juas juas.

Rafa dijo...

Lo vi en directo, todo el mundo burlándose de él.Y el partido de Gasol, que ganó y Gasol fue el mejor.

Rafa dijo...

Parece que hay un problemilla técnico con la última entrada del blog. Si pincháis a la derecha sobre "Octubre" o sobre "2010", debería salir...