lunes, 25 de octubre de 2010

El debut


Todo llega. Gasol abrió el camino con los Lakers. Luego llegó la selección española ganando el FIFA Soccer World Championship (suena más a una batalla de la guerra de las galaxias que al mundial). Nadal conquistó NY el mes pasado poniendo el pabellón en todo lo alto. Y finalmente hoy se ha cerrado el círculo -modestias aparte- con mi esperado debut en las canchas estadounidenses. Se ha hecho esperar, pero como suele ocurrir, al final todo lo bueno acaba llegando...

Pues eso, después de hacer esta semana algunas "gestioncillas" y comprarme esta mañana unas botas de furgol en el outlet(que por cierto han salido muy baratas), esta tarde he jugado un partidillo de fútbol 6v6 mixto en un pabellón que me pilla a un cuarto de hora del hotel. La experiencia ha estado muy bien, ya que desde el principio todo el mundo ha sido muy friendly conmigo.

Así por encima, os explico que no ha sido muy difícil conseguir debutar. A mediados de esta semana fui a un sitio en el que juegan campeonatos de fútbol 7, le expliqué mi situación al que organiza los torneos y le dejé mi correo. Al día siguiente ya tenía un correo de un equipo de fútbol 6 mixto que necesitaba gente para jugar. Sin pensarlo dos veces les di el OK y quedamos para jugar este domingo por la tarde.

Así que esta tarde allí estaba yo con las botas y una camiseta gris listo para jugar. El sitio era como un pabellón gigante, digamos que dos veces el de Lahiguera, dentro del cual había una pista entera de fútbol 7, lo cual está muy bien para jugar en invierno, cuando todo está nevado. Aunque los equipos jugaban sin equipaciones, solo con camisetas de colores, el ambiente que se veía era un poco profesional: marcador electrónico, árbitro con uniforme, todo el mundo llevando su propia bebida energética... Más que profesional yo diría que american.

...el campo del debú...

Luego el partido ha estado muy bien. Juegan 6 por equipo, con un mínimo de 2 chicas en el campo siempre (el campeonato es mixto), y se juega a un total de 50 minutos seguidos, sin descanso en mitad. El nivel no estaba mal, las chicas jugaban sorprendentemente bien, mejor que más de uno que conozco de España, y los chicos no jugaban mal (había algún sudamericano con los que he hablado en español), aunque hay que reconocer que todos en general juegan de una manera muy diferente a nosotros: son muy disciplinados, y atacan y defienden de una forma muy previsible, como autómatas, sin apenas imaginación. Durante el partido he hecho un par de cambios de juego o algún regate en el centro del campo, y he escuchado comentarios de fondo del tipo "es que éste es español", "de los campeones del mundo", y eso la verdad es que es un gustazo escucharlo, se ve que ahora mismo somos la referencia.

"The reference"

El partido ha sido muy divertido porque, como juegan de esa manera, es como si jugaras contra alguien que no se sabe los trucos que nosotros ya nos sabemos desde pequeños, por lo que casi siempre era fácil encontrar huecos, regatear y hacer buenas jugadas (no es que me esté poniendo por las nubes, es que los pobres todavía son un poco pardillos en esto del soccer). Al final hemos ganado de paliza, 8-3 creo, y he hecho buenas amistades. He quedado para la jugar de nuevo la semana que viene, el domingo a fútbol mixto y el sábado a fútbol sala con uno de los sudamericanos. Lástima que tenga que volver el jueves a España porque me lo he pasado muy bien... Por lo menos, si tengo que volver otra vez aquí, ya sé dónde está el "niche".

Por cierto, gracias a todos los que me habéis felicitado por mi santo. A ver si a la vuelta os invito a una cerveza en España...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafita, tenías que haber puesto una foto de grupo con las nenas.

Y una pregunta, ¿no hay demasiadas líneas pintadas en el suelo?

Mayte

Rafa dijo...

No hice foto porque me daba cosa llegar el primer día en plan turista con la cámara.

Y hay muchas líneas en el campo porque utilizan la pista para futbol 7, futbol 6 y futbol 5, por lo que tienen todos los campos marcados de diferentes colores.

Anónimo dijo...

Asi me gusta, dejando el pabellon bien alto, que pa eso somos los campeones del mundo, coño!!

Desde luego, no paras: del curro al monte, del outlet al furbol, de Lahiguera a New Jersey.... descansa un poco, joe que ajetreo de vida, tio.

Un besote, y a por ellos, oe, oeoeoeoe.

Sara, La Rioja.

Juan dijo...

El anteriormente llamado "Pancomío" (hace mucho mucho tiempo) demostrando como se juega a esto del fútbol en USA; ¡¡ole tus webs!!