martes, 26 de octubre de 2010

15 minutes or free

La cosa funciona así: llegas, te toman nota y desde ese momento hasta que te sirven la comida pueden pasar como mucho quince minutos. En caso contrario, la comida te sale gratis. 


Y que conste que este restaurante no es el típico sitio de comida rápida al estilo de McDonalds o Borriking, sino que es un restaurante tradicional americano, con sus mesas y bancos de madera, buena música y una carta variada.


También es verdad que la política de los quince minutos no vale para todo lo que se pida, sino para el 60% de la carta aproximadamente, pero eso incluye sopas, sandwiches, platos combinados, etc. Y la oferta no es válida durante toda la semana, sino solamente de lunes a jueves y en el lunch time. Se ve que lo hacen para la gente que está trabajando y quiere comer en un restaurante sin perder mucho tiempo, que es lo que a veces suele ocurrir cuando sales a comer fuera en USA.


Lo más gracioso de todo es que una vez que haces el pedido, la camarera te pone un pequeño reloj-cronómetro sobre tu mesa, para que no haya trampas ni por parte del restaurante ni por parte del comensal. Ya lo hemos intentado trucar una vez, pero no hay manera, el reloj es de los malos de los chinos, con pocos botones y es más fácil pararlo que adelantar la cuenta del cronómetro. De vez en cuando la camarera pasa y echa un ojo al cronómetro para ver que todo va on time, por si las moscas. Eso sí, como digo, las camareras van que vuelan de mesa en mesa, supongo que tiene que ser un trabajo estresante. Por lo menos la propina obligatoria que hay que dejar por ley (15% de la cuenta final) aquí se la ganan con razón.


PD: No me quiero ni imaginar que pasaría en algunos sitios de España si se pusiera esto de los 15 minutos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagínate al Juanito en Semana Santa, tendría que cerrar el bar, jejeje

Mayte

Anónimo dijo...

Eso, vamos a patentarlo en el Juanito.

Esta proxima semana santa todas las consumiciones gratis!!! Y en la mitad de Arnedo tambien, me temo...

manuel dijo...

lo ke tienes ke hacer es comprar tu un cronometro igual, y 10 minutos antes de pedir lo pones en marcha, cuando te pongan el del restaurante le das el cambiazo y ya estas comio gratis, pero de todas formas dejale un poco de propina, jejej