martes, 22 de junio de 2010

Atrapado en Hong Kong

Hola people. Parece que tenemos nueva temporada de Higuereños por el mundo.

Saludos desde el aeropuerto de Hong Kong, en mitad de un viaje maratoniano con destino Xian (China):

Málaga --> París --> Hong Kong --> Xian:


Son las 10 de la mañana en China y estoy en mitad de un viaje de 35 horas, con aproximadamente 15000 Km en el aire, tras haber pasado un vuelo ininterrumpido París - Hong Kong de 11 horas y con una diferencia de 6 horas entre China y España. Sinceramente creo que lo estoy llevando bien, con resignación y tranquilidad. Lo de haberme perdido el partido de la selección contra Honduras, cuando había en juego algo más que la permanencia en el mundial, es algo que no estoy llevando tan bien...

La suerte que tengo es que este moderno aeropuerto de Hong Kong tiene wifi gratis, lo que ayuda de buena manera a matar las horas de la larga escala que tengo que hacer aquí. 

Os escribo estas líneas mientras me emiten un visado especial para poder entrar en China y por supuesto, mientras espero a que cuelguen el partido de España en rojadirecta.com.

En condiciones normales un viaje a China no debe ser tan largo como el que estoy haciendo, pero el hecho de no tener visado para entrar en China me ha obligado a parar en Hong Kong durante medio día, que más o menos es el tiempo necesario para obtener un visado-exprés (previo pago de 100 lerus, por cierto). En teoría el visado debería haberlo sacado en España, tras solicitarlo a la embajada china, y con un tiempo de emisión de 2 semanas aproximadamente. Lo que ocurre es que a veces en mi trabajo las cosas van un poco rápidas, como ya os he contado en otras ocasiones, y me he tenido que venir para China sin tiempo de sacar el visado.

Así pues, estoy en el aeropuerto de Hong Kong, en mitad de una escala de 12 horas, matando el tiempo como buenamente se puede mientras me emiten un visado para entrar en China. Por delante me quedan dos semanas muy interesantes antes de volver a España: final de fase previa, octavos y cuartos. Bueno, y por otra parte supongo que estas dos semanas también serán interesantes porque voy a estar en China por primera vez, en dos ciudades diferentes, Xian y Shenzhen... pero vaya, ahora mismo esto son pequeños detalles que no nos importan, ¿verdad? Jejeje...

De despedida os dejo la foto del primer avión del mundo con dos pisos (Airbus A380). La saqué ayer por la mañana en el aeropuerto de Francia y en directo el avión impresiona, de largo mide casi como un campo de fútbol y de alto 8 pisos (fijaos en lo pequeños que salen los operarios a la izquierda de la foto)